🇲🇽 Carlos León-Salazar

Carlos León-Salazar

Venezuelan painter Carlos León-Salazar was born in Caracas in 1968. "I am a lawyer by profession, in relation to the arts - self-taught. For me, art is the need to accompany me since childhood, is a way to express himself, or rather, to find himself through him, as a very intimate and personal appearance, to find himself through art, music and literature. In short, I do creative work, because I like it because I love it.
And when I discovered watercolor, all last time I do it because plastic watercolor is consistent with the sensations and feelings that I experience
". 

















Barrunto que mediante eso que llamamos “arte” intentamos satisfacer una inminente necesidad de adecuar y vincular nuestro acontecer interno, ese, que nos es tan especial, tan importante, tan maravilloso y tan terrible a la vez, que nos subyuga y nos pierde, a una determinada forma de expresión que difícilmente encontraría salidas a través de nuestros medios regulares de comunicación por su genética insuficiencia, o bien, por su deficiencia de diseño para poder alcanzar tales fines.

Así, bien como autores, bien como fruidores, desde la intención de cada cual, arrastrados por el imperturbable silencio de la conciencia experimentamos la exteriorización de nuestra vida interna de un modo tan crudo, contundente y conmovedor que nos sacude, que nos estremece, y nos hace tener presente, una y otra vez, nuestra verdad mas íntima, lo que realmente somos en nuestro estado mas puro y primitivo, cuando nos sentimos reflejados en esa piedra tallada que es más que una piedra tallada; en ese grupo de acordes que son más que ondas sonoras; en esa pintura que es más que una tela teñida con pigmentos, en esa metáfora precisa que es más que el orden sintáctico de que se vale, y en fin, cuando le conferimos a esa exteriorización material una verdad que reconocemos como propia, que rebasa su materialidad subyacente, y nos reconciliamos, nuevamente, con nosotros mismos.
El arte desnuda, el arte nos desvela la salvaje y violenta inocencia de nuestro ser más profundo, el arte nos devuelve al “vivir” que a ratos perdemos, sin límites, sin miedos.

Carlos León-Salazar     















Comments